sábado, 29 de mayo de 2010

The Relatives

  Hi, boys and girls of 4th of ESO!
 As we're are dealing with the relatives this week and some of you have difficulties with them, here you have some explanations and examples, ok? Check them and we'll comment it in class.

See you soon, and have a nice long weekend ;D

PRONOMBRES RELATIVOS
Cuando se quiere unir dos frases en las que el sujeto que realiza la acción es el mismo, se sustituye el segundo sujeto por un pronombre relativo, que puede ser WHO o THAT, si el sujeto es una persona, y WHICH o THAT, si el sujeto es un animal o cosa. Se traduce por QUE.


• Por ejemplo: She is the girl.


She wrote the book.


She is the girl who who/ that wrote the book.

• Los relativos no solo sustituyen a sujetos. También pueden sustituir a complementos.


• Por ejemplo: I like the people.


They live next door.


I like the people who/ that live next door.


I bought a car.


It doesn’t go.


I bought a car which/ that doesn’t go.



* WHERE, es un relativo que significa DONDE y une oraciones sustituyendo a adverbios de lugar.


* Por ejemplo: That’s the office.


My husband works there.


That’s the office where my husband works.


*WHOSE, significa CUYO, CUYA, CUYOS y CUYAS. Este relativo une oraciones y sustituye adjetivos posesivos.


* Por ejemplo: Carol is the girl.


Her parents were on TV.


Carol is the girl whose parents were on TV.


• WHEN, significa CUANDO. Este relativo sustituye a adverbios de lugar.


• Por ejemplo: I’ll never forget the day when we first met.


• WHAT, utilizado como relativo significa LO QUE.


• Por ejemplo: Look at what I’ve written.


Mira lo que he escrito.


• OMISIÓN DE RELATIVOS. Cuando la persona de la que hablamos no realiza la acción, sino que la sufre (objeto de la acción), se puede suprimir el pronombre relativo al unir las dos oraciones; aunque si no se suprime no es incorrecto. Sin embargo esto no es posible en español.


• Por ejemplo: That’s the man.


I saw him.


“That’s the man who/ that I saw” o “That’s the man I saw”.


• PREPOSICIONES Y ADVERBIOS. Hay verbos que llevan partículas (sean adverbios o preposiciones). En las frases de relativo la preposición o adverbio queda tras el verbo y puede ocupar el último lugar en la frase si no hay complemento.


• Por ejemplo: He’s the man.


I spoke to him.


He is the man I spoke to.


Él es el hombre con el que hablé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario